El carcinoma ductal in situ (DCIS) es la presencia de células anormales dentro de un conducto de leche en la mama. DCIS se considera la forma más temprana del cáncer de mama. DCIS es no invasivo, lo que significa que no se ha diseminado fuera del conducto de leche para invadir otras partes del pecho.
DCIS se encuentra generalmente durante una mamografía como parte del cribado del cáncer de mama. Debido al incremento de la detección con mamografías, la velocidad a la que se diagnosticó carcinoma ductal in situ se ha incrementado dramáticamente en los últimos años.
Mientras DCIS no es potencialmente mortal, requiere tratamiento para evitar que la enfermedad se convierta en invasora. La mayoría de las mujeres con carcinoma ductal in situ se tratan eficazmente con cirugía para preservar la mama y radioterapia.
Síntomas
DCIS no produce signos o síntomas en la mayoría de los casos. Sin embargo, carcinoma ductal in situ a veces pueden causar signos y síntomas, tales como:
- Un bulto en el pecho
- Bloody secreción del pezón
DCIS se encuentra generalmente en una mamografía.
Cuándo consultar a un médico
Haga una cita con su médico si nota un cambio en los senos, como un bulto, un área de piel arrugada o de otra manera inusual, una región engrosado debajo de la piel o secreción del pezón. Póngase en contacto con su médico para que se evalúa.
Pregúntele a su médico cuándo debería considerar el cribado del cáncer de mama y la frecuencia con que se debe repetir. La mayoría de los grupos recomiendan la rutina de detección del cáncer de mama a partir de los 40 años. Hable con su médico acerca de lo que es correcto para usted.
Causas
No está claro lo que causa DCIS. Carcinoma ductal in situ se forma cuando se producen mutaciones genéticas en el ADN de células de los conductos de mama. Las mutaciones genéticas que las células que parecen anormales, pero las células todavía no tienen la capacidad de romper con el conducto de la mama.
Los investigadores no saben exactamente qué desencadena el crecimiento celular anormal que conduce a DCIS. Es probable que un número de factores que pueden jugar un papel, incluidos los genes que se transmiten a usted de sus padres, su entorno y su estilo de vida.
Los factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar el riesgo de carcinoma ductal in situ incluyen:
- Aumento de la edad
- Antecedentes personales de enfermedad benigna de la mama, como la hiperplasia atípica
- Antecedentes familiares de cáncer de mama
- En primer embarazo después de los 30 años
- Tomando la terapia de reemplazo hormonal con estrógeno-progestina combinación después de la menopausia
- Las mutaciones genéticas que aumentan el riesgo de cáncer de mama, tales como en el cáncer de mama los genes BRCA1 y BRCA2
Preparación para su cita
Haga una cita con su médico si nota algún bulto o cualquier otro cambio inusual en sus senos.
Si ya ha tenido una anomalía en la mama evaluado por un médico y están haciendo una cita para una segunda opinión, traer las imágenes originales mamografía de diagnóstico y de la biopsia a su nuevo nombramiento. Estos deben incluir las imágenes de mamografía, ecografía CD y diapositivas de cristal de la biopsia de mama. Tome estos elementos a su nuevo nombramiento, o pedir que la oficina donde se realizó la primera evaluación enviar estos artículos a su médico de segunda opinión.
Aquí hay alguna información para ayudarle a prepararse para su cita, y qué esperar de su médico.
Lo que puedes hacer
- Escriba su historial médico, incluyendo las condiciones benignas del seno con el que usted ha sido diagnosticado. También mencionar la radioterapia puede haber recibido, incluso hace años.
- Tenga en cuenta los antecedentes familiares de cáncer de mama, especialmente en un familiar de primer grado, como su madre o hermana.
- Haga una lista de sus medicamentos. Incluya todos los medicamentos recetados o de venta libre que está tomando, así como todas las vitaminas, suplementos o hierbas medicinales. Si actualmente está tomando o ha tomado previamente la terapia de reemplazo hormonal, comparta esto con su médico.
- Pídale a un familiar o amigo que lo acompañe a la cita. Sólo escuchar la palabra “cáncer” puede hacer que sea difícil para la mayoría de la gente a centrarse en lo que el médico dice a continuación. Lleve a alguien a lo largo que puede ayudar a absorber toda la información.
- Anote las preguntas para preguntar a su médico. Creación de su lista de preguntas de antemano puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su tiempo con su médico.
A continuación se presentan algunas preguntas básicas para preguntar a su médico acerca de DCIS. Si preguntas adicionales ocurren a usted durante su visita, no dude en preguntar.
- ¿Tengo cáncer de mama?
- ¿Qué pruebas necesito para determinar el tipo y el estadio del cáncer?
- ¿Qué método de tratamiento me recomienda?
- ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios o complicaciones de este tratamiento?
- En general, qué tan efectivo es este tratamiento en mujeres con un diagnóstico similar?
- ¿Soy un candidato para el tamoxifeno?
- ¿Corro el riesgo de reaparición de esta condición?
- ¿Estoy en riesgo de desarrollar cáncer de mama invasivo?
- ¿Cómo va a tratar el cáncer de mama si se hace a cambio?
- ¿Con qué frecuencia necesitaré visitas de seguimiento después de que termine el tratamiento?
- ¿Qué cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir mi riesgo de una recurrencia del cáncer?
- ¿Necesito una segunda opinión?
- ¿Debería ver a un especialista en genética?
¿Qué esperar de su médico?
probablemente le preguntará una serie de preguntas que su médico. Para estar preparados para responder a ellos puede reservar tiempo para repasar los puntos que desea hablar en profundidad. Su médico puede hacer:
- ¿Ha pasado por la menopausia?
- ¿Está utilizando o ha utilizado algún medicamento o suplemento para aliviar los síntomas de la menopausia?
- ¿Ha tenido otras biopsias de mama u operaciones?
- ¿Ha sido diagnosticado con alguna condición de mama anteriores, incluidas las condiciones no cancerosas?
- ¿Ha sido diagnosticado con alguna otra condición médica?
- ¿Tiene antecedentes familiares de cáncer de mama?
- ¿Usted o sus parientes femeninos cercanos Alguna vez ha sido probado para las mutaciones del gen BRCA?
- ¿Alguna vez has tenido la radioterapia?
- ¿Cuál es su dieta diaria normal, incluyendo el consumo de alcohol?
- ¿Está usted físicamente activo?
Pruebas y diagnóstico
Breast imágenes
DCIS es más a menudo se descubre durante una mamografía se utiliza para detectar el cáncer de mama. Si las áreas sospechosas, como sombras o manchas blancas brillantes (microcalcificaciones) se identifican en la mamografía, el radiólogo probablemente recomendará imágenes mamarias adicional. Usted puede tener una mamografía de diagnóstico, que tiene vistas a mayor aumento desde más ángulos, para echar un vistazo más de cerca a las microcalcificaciones y evaluar los dos pechos. Si el área necesita más evaluación, el siguiente paso podría ser una biopsia por ultrasonido, imagen de resonancia magnética (MRI) o de mama.
Extracción de muestras de tejido mamario para probar
Para recoger el tejido mamario para las pruebas, puede someterse a uno o más tipos de procedimientos de biopsia de mama:
- Biopsia con aguja gruesa. Un radiólogo o el cirujano utiliza una aguja hueca para extraer muestras de tejido del área sospechosa. Las muestras de tejido se envían a un laboratorio para su análisis.
- Biopsia estereotáctica. Este tipo de biopsia también implica la eliminación de las muestras de tejido con una aguja hueca, pero con la ayuda de imágenes estéreo – imágenes de mamografía de la misma área obtenidos desde diferentes ángulos – de encontrar (localizar) el área de interés.
- Biopsia quirúrgica (escisión local amplia o mastectomía parcial). Si los resultados de la biopsia con aguja gruesa o biopsia estereotáxica muestran las áreas de carcinoma ductal in situ, lo más probable es ser canalizado con un cirujano para discutir las opciones para la extirpación quirúrgica de un área más amplia de tejido mamario para su análisis.
Un patólogo analiza el tejido de los senos de la biopsia para determinar si las células anormales están presentes y qué tan agresivo aparecen esas células anormales. Si su mamografía mostró microcalcificaciones, el patólogo examinará la muestra de la biopsia para aquellas anomalías.
Tratamientos y drogas
El tratamiento del CDIS tiene una alta probabilidad de éxito, en la mayoría de los casos la extirpación del tumor y evitar que se repitan.
En la mayoría de los casos, las opciones de tratamiento para el carcinoma ductal in situ incluyen:
- La lumpectomía y radioterapia
- Mastectomía simple
En algunos casos, las opciones de tratamiento pueden incluir:
- Sólo lumpectomía
- La lumpectomía y el tamoxifeno, un medicamento
Cirugía
Si usted es diagnosticado con carcinoma ductal in situ, una de las primeras decisiones que tendrá que tomar es si para tratar la afección con cirugía de conservación del seno (tumorectomía) o en periodo de eliminación de la cirugía (mastectomía).
- La lumpectomía. lumpectomía es una cirugía para extirpar el área de DCIS y un margen de tejido sano que lo rodea. El procedimiento le permite mantener la mayor cantidad de su pecho como sea posible, y dependiendo de la cantidad de tejido extirpado, por lo general elimina la necesidad de la reconstrucción mamaria.Tumorectomía seguida de radioterapia es el tratamiento más común para el DCIS. La investigación sugiere que, mientras que las mujeres tratadas con lumpectomía tienen tasas de recurrencia un poco más altas que en las mujeres que se someten a una mastectomía, las tasas de supervivencia entre los dos grupos son muy similares.Para las mujeres mayores con múltiples problemas médicos, tumorectomía más la terapia con tamoxifeno, solos tumorectomía o ningún tratamiento puede ser una opción.
- La mastectomía. Para el tratamiento de carcinoma ductal in situ, una mastectomía simple – la eliminación de los tejidos del seno, la piel, la areola y el pezón, y, posiblemente, los ganglios linfáticos de la axila (biopsia del ganglio centinela) – es una opción. La reconstrucción del seno después de la mastectomía, si se desea, puede realizarse en la mayoría de los casos. Debido a la lumpectomía combinada con la radiación es igualmente eficaz, mastectomía simple es menos común de lo que era en el tratamiento de carcinoma ductal in situ.
La mayoría de las mujeres con DCIS son candidatos para la lumpectomía. Sin embargo, la mastectomía puede ser recomendada si:
- Usted tiene una gran área de DCIS. Si el área es grande en comparación con el tamaño de sus senos, la tumorectomía puede no producir los resultados estéticos aceptables.
- Hay más de un área de DCIS (enfermedad multifocal o multicéntrico). Es difícil de eliminar múltiples áreas de carcinoma ductal in situ con una tumorectomía. Esto es especialmente cierto si el CDIS se encuentra en diferentes secciones – o cuadrantes – de la mama.
- Las muestras de tejido tomadas de células cancerosas muestran biopsia en o cerca del borde (margen) de la muestra de tejido. Puede haber más DCIS que se pensaba originalmente, lo que significa que una lumpectomía puede no ser suficiente para eliminar todas las áreas del CDIS. Si el área del DCIS es grande, en relación con el tamaño de sus senos, la tumorectomía puede producir resultados estéticos aceptables.
- Usted no es un candidato para la terapia de radiación. La radiación por lo general se da después de una lumpectomía. Usted no puede ser un candidato si se le diagnostica en el primer trimestre del embarazo, que ha recibido radiación antes de su pecho o mama, o si tiene una enfermedad que le hace más sensible a los efectos secundarios de la radioterapia.
- Usted prefiere tener una mastectomía en lugar de una lumpectomía. Por ejemplo, puede que no desee una tumorectomía si usted no desea recibir radioterapia.
La cirugía para el carcinoma ductal in situ no suele implicar extirpación de los ganglios linfáticos debajo del brazo, porque es un cáncer no invasivo. La posibilidad de encontrar cáncer en los ganglios linfáticos es extremadamente pequeña. Si el tejido obtenido durante la cirugía conduce a su médico para pensar cáncer se ha diseminado fuera del conducto de la mama o tiene una mastectomía, y luego una biopsia de ganglio centinela o la extracción de algunos ganglios linfáticos pueden hacerse como parte de la cirugía.
Radioterapia
La radioterapia utiliza rayos de alta energía, como rayos X, para destruir las células cancerosas. La terapia de radiación después de la tumorectomía reduce la posibilidad de que el DCIS se volverán (reaparecer) o que se convertirán en cáncer invasor. Un tipo de radioterapia, llamada radioterapia externa se usa más comúnmente para tratar DCIS.
La radiación se utiliza normalmente después de la tumorectomía. Sin embargo, para algunas mujeres, la radiación puede no ser necesario. Esto podría incluir aquellos con sólo una pequeña área de carcinoma ductal in situ que se considera de bajo grado y se elimina por completo durante la cirugía, o puede incluir a las mujeres de edad avanzada con otros problemas de salud significativos.
Tamoxifeno
El tamoxifeno bloquea la acción del estrógeno – una hormona que alimenta algunas células de cáncer de mama y promueve el crecimiento del tumor – para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama invasivo. El tamoxifeno es eficaz sólo contra los cánceres que crecen en respuesta a las hormonas (receptores hormonales positivos cánceres).
El tamoxifeno no es un tratamiento para el carcinoma ductal in situ en y de sí mismo, pero puede ser considerada como terapia adicional (adyuvante) después de la cirugía o la radiación en un intento de disminuir la probabilidad de desarrollar una recurrencia de carcinoma ductal in situ o cáncer de mama invasivo en cualquiera de los senos en el futuro.Si usted elige tener una mastectomía, hay menos razón para usar el tamoxifeno. Con una mastectomía, el riesgo de cáncer de mama invasivo o DCIS recurrentes en la pequeña cantidad de tejido del seno es muy pequeño. Cualquier posible beneficio del tamoxifeno se aplicaría únicamente a la mama opuesta. Discutir los pros y los contras de tamoxifeno con su médico.
La medicina alternativa
No se han encontrado tratamientos de medicina alternativa para curar DCIS o para reducir el riesgo de ser diagnosticado con un cáncer de mama invasivo. En cambio, los tratamientos de la medicina complementaria y alternativa pueden ayudarle a lidiar con su diagnóstico y los efectos secundarios de su tratamiento, como la ansiedad.
Las mujeres con DCIS pueden experimentar ansiedad, ya que les preocupa lo que significa el diagnóstico de su salud. La ansiedad puede hacer que sea difícil para que usted pueda concentrarse y para dormir por la noche. Usted puede encontrarse pensando constantemente acerca de su diagnóstico. Para ayudarle a lidiar con su ansiedad, puede intentar:
- Masaje
- Meditación
- La musicoterapia
- Hipnosis
- Las técnicas de relajación, como imágenes guiadas
- Tai chi
- Yoga
Afrontamiento y apoyo
Un diagnóstico de DCIS puede ser abrumador y aterrador. Para afrontar mejor su diagnóstico, puede ser útil para:
- Aprenda lo suficiente sobre DCIS para tomar decisiones sobre su atención. preguntas a su médico acerca de su diagnóstico y sus resultados de patología. Utilice esta información para investigar sus opciones de tratamiento. Mira a fuentes confiables de información, tales como el Instituto Nacional del Cáncer y la Sociedad Americana del Cáncer, para obtener más información. Esto puede ayudarle a sentirse más confiado como a tomar decisiones sobre su cuidado.
- Obtenga apoyo cuando sea necesario. No tengas miedo de pedir ayuda o acudir a un amigo de confianza cuando se necesita para compartir sus sentimientos y preocupaciones. Hable con un consejero o trabajador social médico si necesita un oyente más objetiva. Unirse a un grupo de apoyo – en su comunidad o en línea – de las mujeres que pasan por una situación similar a la suya.
- Controle lo que pueda acerca de su salud. Hacer cambios saludables en su estilo de vida, para que te sientas mejor. Elija una dieta saludable, que se centra en frutas, verduras y granos enteros. Trate de mantenerse activo durante 30 minutos casi todos los días de la semana. Duerma lo suficiente cada noche para que usted se despierta sintiéndose descansado. Encontrar maneras de lidiar con el estrés en su vida.
ATENCION!: El programa “Breast actives” está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa:hacer que sus senos vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de senos dolorosos… Clic para ver Ahora Mismo.
Fuente: http://enfermedadclinica.com/el-carcinoma-ductal-in-situ-cdis.html
El Carcinoma Ductal In Situ (CDIS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario