sábado, 31 de agosto de 2013

Dolor en los senos

Breast painDolor en los senos (mastalgia) es una queja común entre las mujeres. Puede que describa su dolor en los senos como ternura crónica, quemazón o presión en el tejido mamario. El dolor puede ser constante o puede ocurrir sólo ocasionalmente.


 


Algunas mujeres tienen dolor de pecho severo, que se producen más de cinco días al mes, dolor de pecho severo puede incluso persistir a lo largo del ciclo menstrual. Las mujeres posmenopáusicas tienen a veces dolor en las mamas, pero el síntoma es más común en mujeres premenopáusicas jóvenes y las mujeres perimenopáusicas.


La mayoría de las veces, el dolor de pecho indica una condición de mama no cancerosos (benignos) y rara vez significa el cáncer de mama. Sin embargo, el dolor de pecho inexplicable que no desaparece después de su próximo ciclo menstrual o que persiste después de la menopausia debe ser evaluado por su médico.


Síntomas


La mayoría de los casos de dolor de mama se clasifican como cíclico o no cíclico. Cada tipo de dolor en los senos tiene características distintas.


Causas


La mayoría de las veces, no es posible identificar la causa exacta del dolor de pecho. Contribuyentes probables son:



  • Las hormonas reproductivas. dolor en los senos cíclico parece tener una estrecha relación con las hormonas y el ciclo menstrual. Dolor en los senos cíclico menudo disminuye o desaparece con el embarazo o la menopausia lo que los expertos teorizan que las hormonas juegan un papel importante. Sin embargo, ningún estudio ha identificado una anormalidad hormonal particular, como contribuyente al dolor cíclico del seno.



  • Los factores anatómicos.  La causa del dolor sin ciclo del seno es probable que sea anatómica más que hormonal, provocada por los quistes de mama, trauma de mama, cirugía de mama previo u otros factores localizados en la mama. El dolor de mamas no cíclico también pueden originarse fuera de la mama – en la pared torácica, los músculos, las articulaciones o el corazón, por ejemplo – y irradiarse hacia el pecho.



  • Desequilibrio ácido graso.  Un desequilibrio de ácidos grasos dentro de las células puede afectar a la sensibilidad del tejido mamario a las hormonas circulantes. Esta teoría proporciona los fundamentos para la toma de la noche cápsulas de aceite de onagra como un remedio para el dolor de pecho. El aceite de onagra contiene ácido gamma-linolénico (GLA), un tipo de ácido graso. Se cree GLA a restaurar el balance de ácidos grasos y disminuir la sensibilidad del tejido de la mama a los niveles circulantes de la hormona.



  • El uso de medicamentos.  Ciertos medicamentos hormonales, incluyendo algunos tratamientos de la infertilidad y los anticonceptivos orales, puede estar asociada con dolor en los senos. Además, sensibilidad en los senos es un posible efecto secundario del estrógeno y la terapia hormonal de progesterona, lo que podría explicar por qué algunas mujeres siguen teniendo dolor en los senos, incluso después de la menopausia. También ha habido informes de dolor de pecho asociado con los antidepresivos prescritos, incluyendo inhibidores selectivos de la recaptación de antidepresivos (ISRS), como fluoxetina (Prozac) y la sertralina (Zoloft).



  • Tamaño del pecho.  Las mujeres con senos grandes pueden tener dolor sin ciclo del seno relacionado principalmente con el tamaño de sus pechos. Este tipo de molestias en las mamas suele ir acompañada de dolor de cuello, hombros y espalda. Algunos estudios han demostrado que la cirugía de reducción de senos a veces reduce estos síntomas. La cirugía de mama en sí, sin embargo, también causa dolor, que puede persistir después de las incisiones han cicatrizado.


Preparación para su cita


Es probable que empezar por ver a su médico de familia, médico general u otro proveedor de atención médica. Sin embargo, en algunos casos, cuando llame para hacer una cita, usted puede ser referido inmediatamente a un especialista de la salud materna.




Lo que puede hacer

la evaluación inicial de su dolor de mama se centra en la historia clínica. Vas a discutir con su médico la ubicación del dolor en los senos, su relación con su ciclo menstrual y cualquier otra historia de mama, que pudiera explicar la causa de su dolor. Se puede facilitar este debate, preparando de antemano:



  • Tome nota de todos los síntomas,  aunque parezcan ajenas a la razón por la cual se programó la cita.

  • Revisar la información personal clave,  incluyendo las principales tensiones o cambios recientes de la vida.

  • Haga una lista de todos los medicamentos,  vitaminas y suplementos que usted toma regularmente.

  • Anote las preguntas para preguntar  a su médico. Lista de las preguntas de más importante a menos importante en caso el tiempo se agote.


¿Qué esperar de su médico

Su médico le hará preguntas acerca de:



  • ¿Por cuánto tiempo usted ha experimentado el dolor de pecho

  • La gravedad de su dolor en una escala de 10 puntos

  • Si el dolor se presenta en uno o ambos senos

  • Cuando hizo su última mamografía

  • Si usted tiene otros signos o síntomas, como un bulto en el pecho, la zona de engrosamiento o secreción del pezón

  • Si tiene cambios en la piel, como enrojecimiento o erupción


Su médico también puede evaluar su riesgo personal de cáncer de mama, en función de factores tales como su edad, historial médico familiar y la historia previa de lesiones precancerosas en las mamas.


Pruebas y diagnóstico


Los exámenes para evaluar su condición pueden incluir:



  • Examen clínico del seno y un examen físico.  Durante este examen, el médico comprueba los cambios en los senos, el examen visual y manualmente sus pechos y los ganglios linfáticos ubicados en la parte inferior del cuello y área de la axila. Probablemente, su médico escuchará su corazón y pulmones y comprobar su pared torácica y el abdomen para asegurarse de que el dolor se origina en su seno y no se relaciona con alguna otra condición. Si su historial médico y el de mama y el examen físico revela nada anormal, puede que no necesite pruebas adicionales.

  • . Mamografía  Si su médico detecta un bulto, engrosamiento inusual en el tejido mamario o área enfocada de dolor, tiene que someterse a la mamografía – un examen de rayos X del tejido del seno.Incluso si su examen de las mamas es normal, su médico puede recomendar una mamografía de diagnóstico, si tienes 30 años o más y que está experimentando una nueva aparición de dolor en los senos. La mamografía de diagnóstico se centra en las áreas sospechosas en su seno a verificar las lesiones que pueden ser demasiado pequeño como para sentir.

  • Ultrasonido.  Un examen de ultrasonido usa ondas sonoras para producir imágenes de los senos y, a menudo se realiza en conjunto con la mamografía. Usted puede someterse a la ecografía para evaluar un área enfocada de dolor, incluso si la mamografía aparece normal.

  • Biopsia de mama.  protuberancias mamarias sospechosas, las áreas de engrosamiento o áreas inusuales observadas durante los exámenes de imagenología pueden requerir una biopsia antes de que su médico puede hacer un diagnóstico. Durante una biopsia, el médico (radiólogo) obtiene una pequeña muestra de tejido del seno del área sospechosa y lo envía para su análisis microscópico.


Tratamientos y drogas


A menudo, el dolor de pecho se resuelve por sí sola en pocos meses. Muy pocas mujeres que requieren tratamiento específico.




Para tratar el dolor en los senos, su médico podría recomendar que usted:



  • Eliminar una causa subyacente o factor agravante.  Esto puede implicar un ajuste simple, como el uso de un sostén con soporte extra, o un cambio significativo, tales como el cambio de los métodos de control de la natalidad.

  • Use un medicamento anti-inflamatorio no esteroide tópico.  Aplicar el medicamento directamente a la zona afectada por el dolor sin ciclo del seno.

  • Tome un anticonceptivo oral.  Si ya está tomando un anticonceptivo oral, es posible que necesite un ajuste de la dosis.

  • Reducir la dosis de la terapia hormonal para la menopausia.  También puede considerar la interrupción de la terapia hormonal para la menopausia por completo.

  • Tome un medicamento recetado.  Danazol es el único medicamento con receta aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratar el dolor de pecho y dolor, pero viene con el riesgo de efectos secundarios androgénicos potencialmente graves, como el acné, aumento de peso y cambios en la voz, que limitan su uso. El tamoxifeno, un medicamento recetado para el tratamiento del cáncer de mama y la prevención, se puede recomendar para algunas mujeres, pero este fármaco también tiene el potencial de efectos secundarios que pueden ser más molestos que el dolor mismo mama.


Estilos de vida y remedios caseros


A pesar de que hay poca investigación formal para demostrar la eficacia de estos remedios de cuidado personal, ayudan a muchas mujeres a manejar su dolor en los senos. Algunos pueden valer la pena probar:



  • Utilice compresas frías o calientes en los senos.

  • Use un sostén de apoyo firme,  instalado por un profesional, si es posible.

  • Usar un sostén deportivo cuando haga ejercicio y durante el sueño,  especialmente cuando sus senos pueden ser más sensibles.

  • Experimente con la terapia de relajación,  que puede ayudar a controlar los niveles altos de ansiedad asociados con el dolor de pecho severo.

  • Limitar o eliminar la cafeína,  un cambio en la dieta muchas mujeres juran que, aunque los estudios médicos de los efectos de la cafeína sobre el dolor de pecho y otros síntomas premenstruales no han sido concluyentes.

  • Reduzca la grasa en su dieta  a menos del 20 por ciento del total de calorías, lo que puede mejorar el dolor de pecho, alterando el equilibrio de ácidos grasos.

  • Utilice un calmante para el dolor (analgésicos),  como el paracetamol (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), para aliviar el dolor de mamas.

  • Mantenga un diario  anotando cuándo siente dolor de pecho y otros síntomas, para determinar si su dolor es cíclico o no cíclico.


La medicina alternativa


Las vitaminas y los suplementos dietéticos reducen los síntomas de dolor de pecho y la gravedad de algunas mujeres. Pregúntele a su médico si alguno de ellos te pueden ayudar:



  • El aceite de onagra.  Este suplemento parece cambiar el equilibrio de los ácidos grasos en las células, lo que puede reducir el dolor en los senos. Algunos médicos recomiendan tomar una cápsula de 1000 mg hasta tres veces al día.

  • Vitamina E.  Los primeros estudios mostraron un posible efecto beneficioso de la vitamina E sobre el dolor de mama en mujeres premenstruales que experimentan dolor en los senos que fluctúa durante el ciclo menstrual, pero la literatura médica hasta la fecha sigue siendo poco concluyentes.Algunos médicos recomiendan tomar 400 unidades internacionales hasta tres veces al día.


Si intenta un suplemento para el dolor de pecho, deje de tomarlo después de dos o tres meses, si no te das cuenta ninguna mejoría en su dolor en los senos.



 


ATENCION!: El programa “Breast actives” está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa:hacer que sus senos vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de senos dolorosos… Clic para ver Ahora Mismo.


 


Fuente: http://enfermedadclinica.com/dolor-en-los-senos.html



Dolor en los senos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario