sábado, 31 de agosto de 2013

Lipos, Busto y glúteos lo mas pedido en cirugías en Culiacan

Las mujeres buscan mejorar su imagen para ellas, los hombres lo hacen para los sdemas.


IdImg=70261044


Daniela Lazcano


México es el quinto país a nivel mundial donde más cirugías estéticas se realizan en su mayoría mujeres.


Del país Mazatlán y Culiacán de acuerdo a la lista de una página de internet que se especializa en el tema, son la ciudad numero tres y cuatro, donde más operaciones de este tipo se realizan lo que incluso ya está emergiendo como el llamado “turismo estético”.


En México la lipoescultura, aumento de mamas, de glúteos y rinoplastia, (operación de nariz) con las cirugías que más se hacen las mujeres, de acuerdo a la estadísticas que maneja la Sociedad Interamericana de Cirugía Plástica.


 


En lo local


Las estadísticas en Culiacán, son las mismas, afinar la figura con una lipoescultura, aumento de busto o glúteos es lo que más piden las mujeres de Culiacán cuando visitan al cirujano plástico.


Luis Alberto Soto Verdugo, especialista en cirugía estética plástica que después del boom de las redes sociales y el internet, las mujeres buscan la forma de verse más bonitas, más seguras y más a gusto con su cuerpo y para ello recurren al bisturí.


“Depende la edad, es lo que más buscan para operarse, por ejemplo las más jóvenes que opero son de 18 años y hasta los 25 en su mayoría busca aumento de glúteos, busto y lipoescultura para moldear la figura. Pero si tienen más de 30 años generalmente buscan una abdominoplastía o levantar los senos, es decir terminar con los estragos del embarazo. En el caso de las mujeres mayores, buscan más quitar las lineas de expresión, estiramiento facial entre otros”, comentó.


El médico especialista señaló que la apertura de la cultura hacia las cirugías plásticas no son sólo las mujeres las que han aprovechado, pues años atrás, apenas un hombre por cada 100 mujeres recorría a un cirugía plástica pero hoy son hasta 3 hombres por cada 10 mujeres lo que buscan mejorar su imagen”.


El especialista señaló que los hombres buscan más estiramientos faciales, aumento de glúteos, implantes de pectorales o incluso de biceps o triceps.


 


No siempre es fisico.


En el ámbito psicológico, José María Conde, director del Hospital Psiquiátrico de Culiacán señala que esta situación no es exclusiva de Sinaloa, pues es una tendencia a nivel mundial, que actualmente están siguiendo más las mujeres,


Afirmó que esta situación puede verse desde la perspectiva positiva o negativa, dependiendo la persona que se somete a la cirugía.


El especialista indicó que es de suma importancia que los médicos tengan ética profesional y platiquen con sus pacientes sobre los porqués de realizar esta cirugía, sobre todo en casos donde ya son varias las operaciones que se han hecho, pues es notable que podrían estarse haciendo por los motivos incorrectos.


Agrego que el bombardeo de los medios de comunicación sobre los estereotipos de mujeres bellas, con busto y glúteos grandes y abdomen plano favorecen al aumento de cirugías, pero en muchos casos, estos provocan que en calle nos encontremos con cuerpos exagerados o hasta grotescos, pues el busto y glúteos demasiado grandes no quedan bien a todos los cuerpos.


Las razones son miles para someterse a una cirugía plástica, pero el médico, en sus años de experiencia ha sabido identificar las razones de hombres y mujeres para optar por el bisturí.


“En el caso de las mujeres el 99 por ciento de quienes vienen y buscan un operación lo hacen por ellas mismas, me dicen, doctor quiero sentirme bien, quiero verme desnuda en el espejo y gustarme, quiero hacer el amor con el foco prendido y los hombres lo hacen para agradar a los demás, para sentirse sí más atractivos pero también para llamar la atención del sexo opuesto.


 


De lo bello a lo exagerado


El cirujano plástico, Soto Verdugo, detalló que sí se ha enfrentado con casos donde los pacientes le solicitan intervenciones más allá de lo “normal”.


“He tenido pacientes que vienen buscando un busto o glúteos mucho más grandes de lo que estaría correcto para su cuerpo, en ese caso hablo con el paciente le explico que ese tamaño no va a acorde a su cuerpo, pero si finalmente lo quiere, pues el paciente tiene que firmar una carta de responsiva”.


Comentó que los principales problemas que puede haber en este caso son que la piel no quede bien, que se vea demasiado exagerado y falso o problemas físicos como dolores de espalda.


El especialista señaló que “sí un paciente me pide algo que va más allá de mi estándar de belleza, yo no realizo la operación, porque no va con mi ética”, comentó,


 


Agregó que también ha enfrentado casos del llamado síndrome disformico corporal, que son personas que por más operaciones que se realicen no estarán a gusto con su cuerpo, porque simplemente tienen un psicológico, “en este caso hablamos con el paciente, le hacemos ver que su cuerpo está bonito así como está que no necesita más operaciones y le recomendamos que busque ayuda psicológica”, comentó.


 


ATENCION!: El programa “Breast actives” está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa:hacer que sus senos vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de senos dolorosos… Clic para ver Ahora Mismo.



 


 


Fuente: http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13539691&IdCat=17022



Lipos, Busto y glúteos lo mas pedido en cirugías en Culiacan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario